En Colombia, miles de personas tienen el sueño de comprar o construir su vivienda propia pero, por algunas cuestiones económicas, hay quienes no pueden cumplir este sueño. Sin embargo, ante esto, surgen algunos subsidios que entregan las cajas de compensación.
CONSTRUCCIÓN EN SITIO PROPIO “es una modalidad de subsidio con la cual puedes construir tu vivienda en un lote que esté a nombre tuyo o de cualquiera de los integrantes del hogar”
Este subsidio está destinado a apoyar a los ciudadanos en la compra, construcción o mejora de sus hogares. Los subsidios para vivienda rural pueden llegar hasta 91 millones de pesos, mientras que para vivienda urbana, el máximo es de 23.4 millones de pesos.
Este subsidio puede ser complementado con otros recursos del hogar, como cesantías, ahorros o créditos, que serán fundamentales para elaborar el presupuesto de la obra.
Según la normativa actual, Colsubsidio no puede otorgar más del 90% del valor total de la vivienda que se quiere adquirir, construir o mejorar. Para casos de construcción en sitio propio y mejoras en vivienda, el 90% se calculará sobre el valor de la obra en el momento de asignación del subsidio. El beneficiario deberá cubrir el 10% restante del valor total.
Requisitos para aplicar al subsidio de $91.000.000
MAYOR INFORMACIÓN
https://www.colsubsidio.com/apoyo-financiero/subsidio/vivienda/sitio-propio