Servicios

Nuestras Especialidades

home_business_step_11

AVALÚOS

  • Avalúos de bienes muebles e inmuebles urbanos y rurales.
  • Avalúos de zonas de expansión de los municipios.
  • Avalúos de activos y bienes inmuebles de uso público propiedad de los municipios.
  • Avalúos de renta.
  • Inventario de propiedades municipales.
Para ello contamos con un selecto grupo de profesionales los cuales cuentan con el Registro Nacional de Avaluadores (R.N.A).

ESTUDIOS DE ESTRATIFICACIÓN

    ¿Cada cuánto se deben realizar estudios de estratificación socioeconómica?
    Los municipios y distritos, acorde con la Ley 732 de 2002, tendrán que revisar en su totalidad la estratificación cada cinco años, cuando se diseñen nuevas metodologías o cuando ocurran eventos naturales o sociales que cambien significativamente las condiciones locales.

    De acuerdo a esta introducción, la Lonja de Propiedad Raíz de Tuluá ofrece a las alcaldías de los diversos municipios del Valle del Cauca la elaboración de estudios de estratificación socioeconómica tanto en zonas urbanas como rurales; para ello contamos con personal idóneo, experimentado y con los conocimientos necesarios; lo que nos convierte en una entidad eficaz para realizar dichos estudios; Además, nos amparamos en las leyes 142 de 1994, 505 de 1999, 732 de 2002 y 812 de 2003.

    Estratificación urbana:

    La estratificación socioeconómica en zonas urbanas se basa en la calidad de las viviendas como una aproximación a la calidad de vida de las personas que las habitan.

    Estratificación rural:

    En la zona rural encontramos dos tipos de poblamiento: Los Centros Poblados y Las Fincas y Viviendas Dispersas para ambos casos se realizan metodologías distintas.
home_business_step_22
home_business_step_33

OTROS ESTUDIOS

Nuestro grupo interdisciplinario está en la capacidad de desarrollar otros estudios, tales como:
  • Estudios de nomenclatura.
  • Planes parciales.
  • Y otro tipo de estudios urbanísticos y de finca raíz.

Qué podemos hacer por usted?

Brindamos servicios de excelente calidad a los afiliados y a la comunidad en general, en temas relacionados con el sector inmobiliario y de avalúos, contando con un recurso competente y capacitado para cada área.


Mantente en Contacto